martes, 17 de febrero de 2009

*¡DEPORTES!*



SURF..!

Sin aburrir mucho vamos a recordar un poco de historia, o sea de donde nace este deporte de tratar de dominar las olas como es el Surf, estos inicios se remotan a las primeras islas del pacífico cunados los ancestros de la Poliniesia empezaron explorando el oceáno y las islas alrededpr de este.

El Surf y el tiempo
Fue así que con el tiempo y con mucha práctica y destreza los Hawaianos se convirtieron en asombrosos exploradores, navegantes y expertos en "correr olas".
Para el año 1900 el Surf en Hawai desarrollándose cada vez más gracias al surfista hawaiano Duque Kahanamoku gana la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912.

Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos más apasionantes donde es el hombre el que tiene que dominar esas olas tan difíciles, a veces por eso es que el Surf es tan reconocido y amado por los deportistas.





WINDSURF..!!


Este deporte fue en origen la combinación de dos deportes como son el Surf y la vela, de allí el nombre de windsurf y consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla con una vela impulsado por el viento. A medida que se va tomando la práctica y conocimiento tanto del agua como de los vientos es que llegan a realizar diversas variantes, en las que se incluyen piruetas, saltos y velocidad.


Curiosidades del Windsurf
La tabla y el aparejo son las dos partes más importantes del Windsurf, el primero de estos la tabla, está formada por los footstraps que son las cintas para poner los pies, pie de mástil, la quilla y la orza que es la quilla grande que va al centro de la tabla solo en caso de las tablas grandes.
La otra parte del Windsurf es el aprejo el cual está formado por la vela, que puede ser de mylar o monofilm que es una materia semi-transparente,el mástil y la botavara, que es una vara horizontal donde el Windsurfer sostiene el aparejo.







BUCEO..!

¿Quién no está interezado por saber que es lo que existe dentro del agua o en las profundidades del océano?
Por eso es que el hombre desde el comienzo de la historia ha sentido curiosidad por descubrir que oculta el fondo marino.

Por supuesto que han sido muchos y de los mas variados los inventos y artefactos que han intentado utilizar a lo largo de los siglos con este motivo, pero es solo a partir de mediados del siglo 20 que se ha masificado la práctica de este deporte, osea del buceo como deporte en si y también de investigación por que no.



Buceo, un deporte de prehistoria
Los indicios de la práctica del buceo se remota a la prehistoria en los grandes yacimientos de conchas y moluscos de los cuales varios metros por debajo de la superficie del mar, que se han encontrado en el Báltico y costas de Portugal.
En la Polinesia ya usaban de madera, pero muy efectivos unas lentes submarinas que sostenían una lámina transparente de Care y otro caparazón de tortuga marina.
El año que se toma el inicio del buceo o de la inmerción es el año 168 a.c. cuando se utilizaron buzos para rtecuperar el tesoro que Pereseo, últimi rey de Masedonia en Grecia, lanzará al mar los tesoros de su palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario