martes, 17 de febrero de 2009

SUS PLAYAS..!





SÚA..!

Súa, bahía de encanto, tranquilidad; mirador natural de ballenas jorobadas, nidal de aves tropicales, rincón de joven manglar, refugio de crustáceos, peces y moluscos. ¡Súa, la playa del Sol!

Este paradisíaco balneario se encuentra ubicado a 5 minutos de Atacames, es una bahía rodeada por dos peñones que ofrecen una vista de la maravillosa playa de Súa y de su pacífico mar. Súa, es un pequeño pueblo que ha surgido por la inversión privada, tanto de personas de otras partes del Ecuador como de nativos de la zona que han visto en este balneario un fuerte potencial turístico por explotar, algo que lamentablemente no ocurre con las autoridades cantonales. A pesar de todo, esta playa es uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes ecuatorianos y extranjeros, que encuentran en este lugar paz, seguridad, naturaleza y calor humano, características que hacen de Súa el lugar ideal para las vacaciones de grupos de amigos, y sobre todo de familias.




SAME..!


"Same, bella playa situada a 10 minutos del sur de Súa.

Ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de su entorno"






TONSUPA..!

"Tonsupa el balneario preferido por las familias, por su tranquilidad, aquí
podrá
disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina, este lugar fue en épocas de los indígenas un cementerio, prueba de ello son los restos encontrados de cerámica, tumbas indígenas y cuentas elaboradas con gustos por los habitantes de aquella cultura."

La parroquia de Tonsupa se creo en el año de 1995, siendo una de las de mayor desarrollo urbano y turístico en la actualidad.

Su nombre viene en honor al príncipe "Tonzupa", indio de nobles sentimientos y enamorado eterno de su terruño. En este sector se asentaba antiguamente el cementerio indígena, de allí que durante las diferentes construcciones que se han venido edificando durante las excavaciones de las cimentaciones de los edificios, se han encontrado una infinidad de cerámicas con vistosos colores, figuras finamente decoradas y acabadas, ollas y

fragmentos de la cultura Atacames, quienes demostraron ser siempre muy amables, amigables y pacíficos, es por ello que cuando naufragó el barco frente a nuestras costas trayendo a los esclavos negros del África estos al desembarcar no encontraron ninguna resistencia por parte de los indios, lo que demuestra que ellos estaban acostumbrados a recibir constantemente a los visitantes de diferentes regiones que hacían de atacames su centro de comercio e intercambio de productos, ya que ellos se dedicaban a la pesca, agricultura y las

artesanías. Aún en la actualidad se pueden apreciar algunas tolas que eran las urnas sagradas donde emprendían el viaje sin retorno.





TONCHIGUE..!



Tonchigüe, recinto de Atacames, una playa muy tranquila en la cual podemos disfrutar de la calidez y carisma que brindan sus habitantes, asi como tambien su excelente gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario