martes, 17 de febrero de 2009

*¡ATACAMES!*



INTRODUCCIÓN..!

Es el tercer centro turístico del Ecuador, ofrece el tradicional turismo de sol y playa, pesca y navegación deportiva (ski acuático, bananas y botes, tablas, velas, etc.).

"Los mejores días para vacacionar en un lugar con muchas razones para disfrutar".

En sus manos está la oportunidad de visitar y disfrutar de nuestro entorno natural, el mar y el bosque tropical. Una rica y variada gastronomía basada en productos naturales e inspirada en recetas tradicionales, que componen un abanico de platos, especialidades que ofrecen lo mejor del mar y la más variada oferta de cocteles exóticos y afrdisíacos para esos momentos especiales. La magia de sus atardeceres, el alegre encanto de la gente Atacameña, llena de historia, cultura y tradiciones; una amplia gama de actividades y de ocio que se pueden practicar en este paradisíaco rincón del Ecuador.


*¡ATACAMES TOUR!*


ATACAMES TOUR, es una Operadora turística que presta servicios a nivel Nacionel e internacional.

Trabajamos buscando el desarrollo turístico y social del Cantón y especialmente de sus asociados, así mismo en la promoción, publicidad, y bienestar de cada uno de ellos.

Todo esto se lo hace con el fin de dar una mejor calidad de atención al turista a fin que los dueños hoteleros sean profesionales, y así poder encumbar a nuestro Cantón Atacames, como uno de los mejores destinos turísticos del país y del mundo. Trabajamos por la unificación y desarrollo de nuestro Cantón.

"Atacames, donde siempre brilla el sol."
PAQUETES TURÍSTICOS..!

Atacames: Atacames - Súa
3 Días y 2 Noches1 Adulto

Visitaremos la población de Atacames, balneario considerado el corazón de la farra en la Prov. de Esmeraldas recorreremos el mercado artesanal dónde podremos adquirir varios recuerdos, en el el mirador natural conocido como “ El Peñón Suicida” observaremos el Océano Pacífico en todo su esplendor y visitaremos playas únicas como Súa conocida por su mar apacible, en cuyas aguas pasaremos momentos inolvidables, además Same, Tonsupa, Isla de Muisne.
Incluye:
ATACAMES TIERRA CALIENTE”3 DÍAS – 2 NOCHES
Itinerario:
Atacames / City Tour / Isla de los pájaros.
Isla de Muisne / Manglares de Muisne/ Súa/ Same
Mañana libre / Fábrica de Cocadas
Incluye:
Transporte privado: Asientos reclinables, dvd, tv, baño. Grupos inferiores a 20 paxs irán en Furgos full equipo. El tamaño del vehiculo dependerá del número de personas.
Guías especializado durante todo el recorrido.
Alojamiento en el Hotel CIELO AZUL:
Baño privado, Tv cable, piscina, frente al mar.
Alimentación:
Desayunos americanos y cenas. (Excepto la cena del último día en el trayecto de retorno)
Visitas y excursiones en los lugares detallados.
Entradas: Servicio y asistencia personalizada.
No incluye:
Comidas y bebidas no especificadas
Gastos personales
Propinas.
Confirmación de la reserva con $40 por pasajero.
PVP: $159

*¡VISIÓN - MISIÓN!* ATAC-TOUR



VISIÓN..!

Ser reconocidos como líderes en el desarrollo turístico sostenible y consolidar el éxito de la actividad turística en Atacames, mediante un modelo de gestión pública descentralizado, efectivo y eficiente; desarrollando y diversificado mercados, productos y destinos.

El turismo será reconocido como pieza clave en el desarrollo económico y su crecimiento se habrá basado en el respeto de los entornos naturales, culturales y sociales, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad nacional.



MISIÓN..!

Conducir el desarrollo turistico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo y diversificación de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción.
Fomentando la actividad turística, mediante procesos participativos y concertados, posicionando el turismo como eje estratégico del desarrollo económico, social y ambiental de Atacames.

*¡ATRACTIVOS TURISTÍCOS!*



LA ISLA DE LOS PÁJAROS..!



Cuya cima es el nidal de polluelos de Gaviotas, Fragatas, Pelícanos, Piqueros Patas Azules, Garzas, entre otros. Además,
en su base encontramos erizos de mar, caracoles, peces, langostas, camarones, caracoles, ostiones y un sin numero de especies marinas acuáticas y subacuáticas, haciendo de este islote una reserva natural de especies marinas y de aves exòticas

.



BALLENAS JOROBADAS..!


"La Playa del Sol" tiene el privilegio de ser el único lugar autorizado en la provincia de Esmeraldas para el zarpe de embarcaciones con guías especializados que lleven a los turistas al avistamiento de "Ballenas Jorobadas" entre los mese de junio y septiembre, tiempo en el cual gracias a que las aguas del mar de Súa ofrece las condiciones de temperatura ideales; estos Cetáceos vienen a apartearse momento entonan cantos, realizan danzas que hipnotizan a quienes las observan.

Por esta razón en Súa, la "Asociación Aventuras del Mar" con la colaboración de entidades no gubernamentales, han construido el primer museo marino de la provincia de Esmeraldas




LA PLAYA NUDISTA..!


A un costado del pueblo de Súa se halla una pequeña playa que por su situación geográfica es el sitio ideal para la práctica del nudismo, es así que los visitantes más asiduos a este lugar son los extranjeros, quienes han hecho de este sitio su destino preferido para el contacto con la playa y el mar.




EL FARO..!


Ubicado en el Peñón que queda frente a la Isla de los Pájaros. Desde allí se puede observar con mayor cercanía a los nidales de las aves, la majestuosidad del mar y, durante la época adecuada con el use de binoculares a las ballenas jorobadas.

SUS PLAYAS..!





SÚA..!

Súa, bahía de encanto, tranquilidad; mirador natural de ballenas jorobadas, nidal de aves tropicales, rincón de joven manglar, refugio de crustáceos, peces y moluscos. ¡Súa, la playa del Sol!

Este paradisíaco balneario se encuentra ubicado a 5 minutos de Atacames, es una bahía rodeada por dos peñones que ofrecen una vista de la maravillosa playa de Súa y de su pacífico mar. Súa, es un pequeño pueblo que ha surgido por la inversión privada, tanto de personas de otras partes del Ecuador como de nativos de la zona que han visto en este balneario un fuerte potencial turístico por explotar, algo que lamentablemente no ocurre con las autoridades cantonales. A pesar de todo, esta playa es uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes ecuatorianos y extranjeros, que encuentran en este lugar paz, seguridad, naturaleza y calor humano, características que hacen de Súa el lugar ideal para las vacaciones de grupos de amigos, y sobre todo de familias.




SAME..!


"Same, bella playa situada a 10 minutos del sur de Súa.

Ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de su entorno"






TONSUPA..!

"Tonsupa el balneario preferido por las familias, por su tranquilidad, aquí
podrá
disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina, este lugar fue en épocas de los indígenas un cementerio, prueba de ello son los restos encontrados de cerámica, tumbas indígenas y cuentas elaboradas con gustos por los habitantes de aquella cultura."

La parroquia de Tonsupa se creo en el año de 1995, siendo una de las de mayor desarrollo urbano y turístico en la actualidad.

Su nombre viene en honor al príncipe "Tonzupa", indio de nobles sentimientos y enamorado eterno de su terruño. En este sector se asentaba antiguamente el cementerio indígena, de allí que durante las diferentes construcciones que se han venido edificando durante las excavaciones de las cimentaciones de los edificios, se han encontrado una infinidad de cerámicas con vistosos colores, figuras finamente decoradas y acabadas, ollas y

fragmentos de la cultura Atacames, quienes demostraron ser siempre muy amables, amigables y pacíficos, es por ello que cuando naufragó el barco frente a nuestras costas trayendo a los esclavos negros del África estos al desembarcar no encontraron ninguna resistencia por parte de los indios, lo que demuestra que ellos estaban acostumbrados a recibir constantemente a los visitantes de diferentes regiones que hacían de atacames su centro de comercio e intercambio de productos, ya que ellos se dedicaban a la pesca, agricultura y las

artesanías. Aún en la actualidad se pueden apreciar algunas tolas que eran las urnas sagradas donde emprendían el viaje sin retorno.





TONCHIGUE..!



Tonchigüe, recinto de Atacames, una playa muy tranquila en la cual podemos disfrutar de la calidez y carisma que brindan sus habitantes, asi como tambien su excelente gastronomía.

GASTRONOMÍA..!



El encocado de pescado, preparado con jugo de coco es muy popular entre moradores y viajeros.

Otros platos típicos son: el tapao, a base de pescado y plátano, patacones, empanadas, bolas y bolones de verde, también con plátano como base.

El arroz con menestra, preparado con pescado frito o a la plancha, es también parte de la gastronomía de la provincia verde.



*¡DEPORTES!*



SURF..!

Sin aburrir mucho vamos a recordar un poco de historia, o sea de donde nace este deporte de tratar de dominar las olas como es el Surf, estos inicios se remotan a las primeras islas del pacífico cunados los ancestros de la Poliniesia empezaron explorando el oceáno y las islas alrededpr de este.

El Surf y el tiempo
Fue así que con el tiempo y con mucha práctica y destreza los Hawaianos se convirtieron en asombrosos exploradores, navegantes y expertos en "correr olas".
Para el año 1900 el Surf en Hawai desarrollándose cada vez más gracias al surfista hawaiano Duque Kahanamoku gana la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912.

Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos más apasionantes donde es el hombre el que tiene que dominar esas olas tan difíciles, a veces por eso es que el Surf es tan reconocido y amado por los deportistas.





WINDSURF..!!


Este deporte fue en origen la combinación de dos deportes como son el Surf y la vela, de allí el nombre de windsurf y consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla con una vela impulsado por el viento. A medida que se va tomando la práctica y conocimiento tanto del agua como de los vientos es que llegan a realizar diversas variantes, en las que se incluyen piruetas, saltos y velocidad.


Curiosidades del Windsurf
La tabla y el aparejo son las dos partes más importantes del Windsurf, el primero de estos la tabla, está formada por los footstraps que son las cintas para poner los pies, pie de mástil, la quilla y la orza que es la quilla grande que va al centro de la tabla solo en caso de las tablas grandes.
La otra parte del Windsurf es el aprejo el cual está formado por la vela, que puede ser de mylar o monofilm que es una materia semi-transparente,el mástil y la botavara, que es una vara horizontal donde el Windsurfer sostiene el aparejo.







BUCEO..!

¿Quién no está interezado por saber que es lo que existe dentro del agua o en las profundidades del océano?
Por eso es que el hombre desde el comienzo de la historia ha sentido curiosidad por descubrir que oculta el fondo marino.

Por supuesto que han sido muchos y de los mas variados los inventos y artefactos que han intentado utilizar a lo largo de los siglos con este motivo, pero es solo a partir de mediados del siglo 20 que se ha masificado la práctica de este deporte, osea del buceo como deporte en si y también de investigación por que no.



Buceo, un deporte de prehistoria
Los indicios de la práctica del buceo se remota a la prehistoria en los grandes yacimientos de conchas y moluscos de los cuales varios metros por debajo de la superficie del mar, que se han encontrado en el Báltico y costas de Portugal.
En la Polinesia ya usaban de madera, pero muy efectivos unas lentes submarinas que sostenían una lámina transparente de Care y otro caparazón de tortuga marina.
El año que se toma el inicio del buceo o de la inmerción es el año 168 a.c. cuando se utilizaron buzos para rtecuperar el tesoro que Pereseo, últimi rey de Masedonia en Grecia, lanzará al mar los tesoros de su palacio.